Servicios en comunicación Intercultural

Ancianos masáis piden tu firma para evitar desalojo

PD: La imagen utilizada no está relacionada con los ancianos masáis que envían este llamamiento, por su seguridad.

Servindi, 17 de febrero, 2022.- Los ancianos masáis del norte de Tanzania, en África, solicitan firmas de respaldo para evitar que decenas de miles de personas de esta etnia sean expulsados de sus territorios ancestrales para dejar espacio al turismo a la caza de trofeos.

La campaña de firmas lanzada por Avaaz busca que más de dos millones de miembros suscriban un llamamiento que eleve la presión internacional en una cumbre Europa-África a realizarse en Bruselas, dentro de pocas horas.

Queridos amigos y amigas:

Somos los ancianos masáis del norte de Tanzania. En cualquier momento, decenas de miles de personas de nuestra comunidad podrían verse obligadas a abandonar nuestros territorios ancestrales para dejar espacio al turismo de élite y a la caza de trofeos.

Necesitamos urgentemente tu apoyo.

¡La última vez que nos enfrentamos a esta amenaza más de 2 millones de miembros de Avaaz se sumaron a nuestro llamamiento! Juntos, creamos tal avalancha que el presidente prometió no desalojarnos nunca de nuestros territorios.

¡Pero ahora hay una nueva jefa del Estado y el plan se ha reactivado! Puede que la presidenta Samia Suluhu Hassan no nos escuche, pero sabemos que responderá ante los medios y ante la presión pública – ¡ante todos los miembros de Avaaz! Ella se encuentra en Europa en este momento para asistir a una importante cumbre Europa-África, así que tan solo tenemos unas horas para entregar nuestro llamamiento global. Únete ya a nosotros – ¡y demostrémosle que el mundo está con los masái!

Nuestras comunidades indígenas masáis han cuidado de los territorios de África Oriental y de su fauna durante siglos, coexistiendo de forma pacífica. Pero gobiernos sucesivos han intentado expulsarnos de nuestros hogares con la excusa del fomento del turismo y la conservación.

Lo hemos intentado todo, hasta llevar al gobierno a los tribunales por violar nuestros derechos. Pero ahora que la atención del público ha decaído, tememos que el desalojo pueda suceder en cualquier momento, destruyendo nuestro futuro, dejándonos sin casa y poniendo en peligro a nuestra fauna. Los políticos prometen encontrar una “solución”, pero perder nuestros territorios podría significar la extinción de nuestra comunidad.

Así que nos dirigimos a ti como nuestra esperanza. Sabemos que la nueva presidenta quiere entablar diálogo con la comunidad internacional – es por ello que ha viajado a Francia para reunirse con el presidente Macron. Es el momento perfecto para demostrarle que expulsarnos a los masáis sería una pesadilla para su imagen a nivel mundial. Podemos hacerle cambiar de opinión con tu apoyo, pero se nos está acabando el tiempo – ¡firma ya!

Firma ya para apoyarnos

Algunas personas de nuestra comunidad han dicho que prefieren morirse antes que dejar sus casas. Pero es una elección que nadie debería tener que hacer. Sabemos que juntos somos más fuertes - después de todo ya hemos cambiado el curso de la historia antes. Hagámoslo de nuevo y reimaginemos un mundo donde los seres humanos y la naturaleza puedan coexistir.

Con esperanza y determinación,

Los ancianos masáis del distrito de Ngorongoro, con todo el equipo de Avaaz

Más información:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario