Servicios en comunicación Intercultural

Huánuco: Productores de papa anuncian paro indefinido desde el 18 de enero

Fuente: Correo.

El diálogo con el ministro de Agricultura se quebró. Óscar Delgado, representante de los agricultores, dijo que se evaluará la participación de otras regiones para acatar la medida de protesta.

Servindi, 17 de enero, 2018.- El paro agrario parece no tener fin. Los productores de papa de la región Huánuco anunciaron que el jueves 18 de enero acatarán una huelga indefinida tras quebrarse el diálogo con José Arista Arbildo, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Óscar Delgado Lino, representante del Comité de Lucha de los Agricultores, señaló que la visita del ministro fue un “saludo a la bandera”.

"Lo que trajo el señor Arista son puros calmantes. Necesitamos ayuda real. Que se incremente el presupuesto al 10  por ciento para el agro..." sostuvo el dirigente en declaraciones difundidas por el diario Correo.

Asimismo, manifestó que se evaluará la participación de otras regiones como Junín, Huancavelica y Apurímac para acatar la medida de protesta.

Pedidos

Durante el diálogo, Delgado Lino pidió al ministro la declaratoria de emergencia del sector agrario, la revisión de los tratados de libre comercio y el aumento del Producto Interno Bruto (PBI) del 10 por ciento para temas agrícolas.

Según informó el diario mencionado, el titular de Agricultura aseguró que existen muchas demandas que no pondrán ser atendidas con prontitud, pero resaltó que 1.5 millón de soles destinado a la compra del tubérculo es una muestra de que el Estado viene resolviendo los problemas.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario