Servicios en comunicación Intercultural

Inaugurarán visita guiada en quechua de la exposición Sarhua Llaqta

La exposición tiene el objetivo de demostrar el bagaje cultural del distrito ayacuchano de Sarhua.

Servindi, 18 de enero, 2017.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inaugurará el jueves 19 de enero el ciclo de visitas guiadas bilingües (quechua y español) de la exposición SARHUA LLAQTA: Homenaje a don Primitivo Evanán Poma.

El guiado estará liderado por el artista Primitivo Evanán y por un grupo de estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Asimismo, contará con la participación del alumnado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Vale destacar que la apertura se realizará a las 6:00 p.m. en la Sala de Exposiciones de la BNP, ubicada en la Av. De la Poesía 160, en el distrito de San Borja.

Los cupos de la actividad son limitados. Si desea asistir, debe inscribirse al siguiente correo: [email protected].

Sarhua Llaqta. La muestra aborda la diversidad cultural del distrito ayacuchano de Sarhua, ubicado en la provincia de Víctor Fajardo. Las costumbres, la ritualidad, la música y el tiempo de violencia que se vivió en este poblado serán plasmadas en la exposición.

Sobre Primitivo Evanán. Primitivo Evanán Poma es un artista ayacuchano. A través de sus pinturas realizadas en las tablas de Sarhua ha plasmado el bagaje cultural de su comunidad. En 1990, el Ministerio de Educación (Minedu) lo reconoció con la Condecoración Nacional de las Palmas Artísticas en el Grado de Gran Maestro.

Próximas visitas guiadas

- Jueves 26 de enero y 2 de febrero a las 5:00 p.m.

- Sábados 21, 28 de enero y 2 de febrero de 3:00 p.m a 4:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario