Servicios en comunicación Intercultural

Detienen a octavo implicado en asesinato de Berta Cáceres

Activista Berta Cáceres (1973-2016) ante la oficina de su organización de derechos humanos COPINH en La Esperanza Fuente: Premio Ambiental Goldman

Servindi, 17 de enero, 2017.- El exmilitar Henry Javier Hernández Rodríguez, señalado como uno de los asesinos de la activista hondureña Berta Cáceres, fue detenido en la ciudad de Reynoso del estado de Tamaulipas en México el último domingo.

El detenido, de 26 años, trabajaba en una barbería en el momento que fue intervenido por la Policía Federal en un operativo conjunto con efectivos del ejército mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe recordar que con Hernández ya son ocho los arrestados por el crimen contra la activista, ocurrido en la noche del 2 de marzo en La Esperanza, departamento de Intibucá del sur-occidente de Honduras.

Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos y defensora de los derechos humanos, además fue la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copihn) y ganadora del Goldman Environmental Prize, conocido como el Nobel verde.

Antes de su asesinato, la líder indígena ya había denunciado la expropiación del territorio Lenca y las carencias en los sistemas de salud y agrícola.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario