Servicios en comunicación Intercultural

Francisco Sagasti encabeza nueva lista de mesa directiva del Congreso

Foto: Congreso

Servindi, 16 de noviembre, 2020.- El congresista Francisco Sagasti preside la nueva lista de candidatos para integrar la mesa directiva del Congreso. La propuesta fue presentada en la madrugada por el Partido Morado.

La lista está integrada únicamente por parlamentarios morados. Acompañan a Sagasti, los parlamentarios Zenaida Solís, Angélica Palomino y José Núñez en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Luego de que el Pleno del Congreso no eligiera la mesa directiva liderada por Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, los legisladores sesionarán a las 2 de la tarde del lunes 16 de noviembre.

Por ello, se dispuso que los congresistas presenten otras nóminas hasta la 1 de la tarde como plazo máximo, a fin de votar para elegir al presidente de la República del Perú.

Cabe destacar que la noche del pasado domingo, con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, el Pleno no aprobó la lista de mesa directiva encabezada por Rocío Silva Santisteban.

A la legisladora del Frente Amplio, la acompañaba Sagasti en la primera vicepresidencia, Luis Roel (Acción Popular) y Yessica Apaza (UPP) en la segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

Así, el Perú aún no cuenta con un nuevo jefe de Estado tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia peruana.

¿Quién es Francisco Sagasti?

Francisco Sagasti, de 76 años, es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Se desempeñó como asesor de ministros de distintas carteras del Perú.

Ha sido presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Tiene más de 25 libros publicados y más de 150 artículos académicos.

Sagasti es uno de los congresistas que tiene mayor consenso para ser el presidente interino del Perú.

“Si soy elegido miembro de la mesa directiva del Congreso, con la posibilidad de acceder a la presidencia de la República, tengo que renunciar a mi candidatura a la vicepresidencia”.

Así expresó recientemente en una entrevista concedida en Exitosa, respecto de pertenecer a la plancha presidencial de Julio Guzmán, en el marco de las elecciones del 2021.

Bajo este contexto, Francisco Sagasti explicó que no hay ningún problema en retirarse de la plancha presidencial del Partido Morado.

Debido a la coyuntura, el Congreso busca ‘un punto medio’ para no generar más polarización en la ciudadanía; razón por la cual, Sagasti es voceado para ser presidente del Perú.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario