Servicios en comunicación Intercultural

Fiscalía de la Nación abre investigación contra Merino y Flores-Aráoz

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado no quedarán impunes. Su despacho abrió investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por homicidio doloso.

Servindi, 16 de noviembre, 2020.- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció iniciar una investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por las muertes de Inti Sotelo (24) y Jack Pintado (22).

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso”, manifestó Ávalos.

Como se recuerda, ambos jóvenes murieron cuando participaban en las manifestaciones en contra de lo que fue la presidencia de Merino, cuyo gabinete lideró Flores-Aráoz; y Rodríguez fue ministro del Interior.

Los 3 ex funcionarios públicos también son acusados de lesiones graves y leves, así como la “desaparición forzada en agravio de personas a determinar”.

Estos delitos fueron cometidos en el contexto de violación de derechos humanos: la muerte de ambos jóvenes “no quedarán impunes”, aseguró Ávalos.

Para determinar la responsabilidad, se hará peritajes en las escenas de crimen. Asimismo, el Ministerio Público dispuso que se formen equipos de fiscales para hallar a las personas desaparecidas durante las marchas.

Zoraida Ávalos mencionó que la Fiscalía renueva su compromiso de garantizar los derechos ciudadanos y poner su máximo esfuerzo para esclarecer los hechos y que estos sean sancionados.

 
 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Debe pedirse prisión preventiva a los culpables, desde el que fungía de presidente hasta quienes dispararon

Añadir nuevo comentario