Servicios en comunicación Intercultural

Se inauguró III Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Servindi, 16 de noviembre, 2016.- Con la participación de alrededor de 1500 comunicadores y comunicadoras de diferentes países del mundo, se dio inicio a la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala. El crisol de comunicadores se reúne en el distrito de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, Bolivia.

Se aperturaron diversos stands con publicaciones y productos de colectivos y organizaciones de comunicadores. Foto: Rafael Ponte/Servindi

Como antesala al encuentro, se llevó a cabo la Feria Plurinacional de Comunicación, en la que colectivos, organizaciones y grupos de comunicadores compartieron sus proyectos, publicaciones, logros, así como algunas expresiones artísticas típicas de sus países de origen.

Posteriormente, en el marco de la ceremonia de inauguración, se agradeció a la Pachamama o Madre Tierra con la guía de sacerdotes andinos y amazónicos de Bolivia y de otros pueblos originarios del Abya Yala

Tras las palabras de los organizadores, y luego de una larga espera, se hizo presente el mandatario boliviano Evo Morales, para dar por iniciado el esperado encuentro.

Foto: Donofré Chuco/Servindi.

En su intervención, Morales destacó la importancia de la descolonización de la comunicación. De otro lado, también opinó que hay medios que se dedican a atacar a su gobierno: "esta prensa está al servicio de la derecha, del capitalismo de la oligarquía", sostuvo el mandatario.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario