Servicios en comunicación Intercultural

Premian fotografías sobre conservación y prevención de desastres

Concurso de fotografía reconoció revalorización de la naturaleza en prevención de desastres.

Concurso fotográfico “Naturaleza que cuida” resaltó la conservación y recuperación de la naturaleza en el objetivo de reducir riesgos frente a desastres.

Servindi, 17 de octubre, 2021.- En el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres 2021, se premió a los ganadores del concurso de fotografía “Naturaleza que cuida”.

Con el objetivo de resaltar la importancia de la conservación de la naturaleza en la prevención de desastres, las propuestas abordaron los saberes ancestrales, la resiliencia comunitaria, el liderazgo de la mujer en la gestión de riesgos, entre otros temas.

Como se recuerda, el territorio peruano está expuesto a fenómenos naturales, que suelen ocasionar daños materiales y afectaciones en la vida de las personas.

Como informaron los organizadores, el concurso recibió 349 fotografías de 99 fotógrafos de 18 regiones del país.

“Este concurso nos ayudará a visibilizar la relación entre conservación de los ecosistemas y la reducción de los riesgos de desastres” señaló Amalia Moreno, Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En la categoría profesional, Paul Vallejos Coral (Lima) obtuvo el primer puesto con su trabajo “De pie ante la adversidad”, que retrata la destrucción de huaicos en la capital.

'De pie ante la adversidad'. Fotografía: Paul Vallejos Coral.

En la categoría amateur, Elio Zevallos Meza (Junín), fue merecedor del primer lugar por su fotografía “Atrapados”, que muestra la devastación de un incendio forestal.

'Atrapados'. Fotografía: Elio Zevallos Meza

Las menciones especiales correspondieron a Denis Mayhua Coaquira (Arequipa) y a Frank Egoavil Granados (Lima).

'Una esperanza, un árbol'. Fotografía: Denis Mayhua Coaquira
'Entre la selva sagrada'. Fotografía: Frank Egoavil Granados

El concurso fue organizado por el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica (INSH) de Forest Trends, junto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

 

Te puede interesar:

Once sugerencias para una prevención y reconstrucción efectiva

Es imprescindible organizar a la población local damnificada / FOTO: La República

Por Antonio Peña Jumpa

3 de abril, 2017.- ¿Cómo hacer efectiva la prevención y la reconstrucción de zonas afectadas en el Perú tras los huaycos e inundaciones del inesperado fenómeno del niño del 2017? Siguiendo la experiencia de fracasos y éxitos tras el terremoto de Pisco (2007), y las recomendaciones de ayuda humanitaria del Proyecto Esfera (http://www.sphereproject.org), a continuación 11 sugerencias. Seguir leyendo...

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario