Servicios en comunicación Intercultural

Se elevan impactos del COVID-19 en pueblos indígenas de la Amazonía

Servindi, 16 de junio, 2020.- A la fecha hay 8.733 casos confirmados de COVID-19, 696 fallecidos de 127 pueblos indígenas de la Panamazonía afectados por esta pandemia, registrándose un aumento de 1.737 casos y 67 fallecidos.

Así lo revela el último boletín semanal del impacto del COVID-19 en los pueblos indígenas de la cuenca amazónica, elaborado por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) y la Red Eclesial Panamazónica (Repam).

Entre los datos difundidos, es Perú quien presenta el mayor número de fallecidos indígenas (349) por COVID-19, superando incluso a Brasil.

Asimismo, los pueblos afectados en el territorio nacional son: Matsés, Shipibo Conibo, Awajún, Wampís, Urarina, Cocama, Tikuna, Kichwas, Achuar, Shawi y Yines.

Las informaciones presentadas en dicho documento corresponden a un proceso de sistematización de los datos recopilados en territorio amazónico, sobre la constatación del impacto del COVID-19 en las poblaciones indígenas de toda la región amazónica.

Para ver y descaragar el mapa de impactos del COVID-19 en la cuenca amazónica, puede dar clic aquí.

Te puede interesar

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario