Servicios en comunicación Intercultural

Caso Pativilca: Dictan impedimento de salida del país a Alberto Fujimori

Servindi, 16 de mayo, 2018.- El Colegiado B de la Sala Penal Nacional dictó la orden de impedimento de salida del país por cuatro meses prorrogables al exdictador Alberto Fujimori en el marco del proceso que se le sigue por el Caso Pativilca.

La resolución judicial dispone de esta manera, la variación del mandato de comparecencia simple a comparecencia con restricciones. Así, Fujimori no podrá ausentarse de Lima, variar de domicilio sin previa autorización y deberá “concurrir puntualmente a todas las citaciones” judiciales.

Si bien estas disposiciones tienen un plazo de vigencia de 18 meses desde la emisión de la resolución, el impedimento de salida del país vence en cuatro meses, pero es prorrogable.

Cabe recordar que el 19 de febrero, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió que al exdictador se le investigara por el Caso Pativilca. La decisión se dio luego de que la Sala declarara inaplicable la gracia presidencial otorgada a Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el Caso Pativilca, donde murieron 6 personas, Fujimori está siendo procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado. Por ello, la Fiscalía solicitó 25 años de cárcel.

Asimismo, están siendo procesados su exasesor Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otros 19 imputados.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario