Servicios en comunicación Intercultural

Aprueban proyecto de ley para proteger la laguna Mamacocha

Fuente: Solo para viajeros.

El objetivo de la iniciativa legislativa es conservar el estado natural de la laguna y protegerla de las posibles afectaciones por la construcción de la hidroeléctrica Laguna Azul en Ayo, Arequipa.

Servindi, 17 de mayo, 2018.- Durante la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República realizada el martes 15 de mayo se aprobó el proyecto de ley que garantizará la protección de la laguna Mamacocha, ubicada en la región Arequipa.

El objetivo del proyecto de ley es conservar el estado natural de la laguna y evitar que sea dañada por la construcción de la hidroeléctrica Laguna Azul, que se realizará en el distrito arequipeño de Ayo.

Así lo aseguró el congresista de la bancada de Frente Amplio Justiniano Apaza Ordóñez. El parlamentario manifestó que con esta iniciativa legislativa se espera legitimar la lucha de los pobladores que estaban preocupados por las graves consecuencias de la construcción de la hidroeléctrica.

“El Gobierno Regional, lamentablemente, lejos de velar por los intereses de su región, por sus pobladores, ha preferido autorizar y dar un informe favorable para que una hidroeléctrica pueda socavar las aguas de la laguna Mamacocha. Esta es la preocupación de los pobladores …”, enfatizó.

Apaza Ordoñez, quien es uno de los autores del proyecto de ley, manifestó que espera que la propuesta sea debatida en menor tiempo posible en el Congreso de la República.

Como se recuerda, a inicios de este año, diversos pobladores arequipeños protestaron en rechazo a la construcción de la hidroeléctrica Laguna Azul.

Los manifestantes aseguraron que la muerte de la nutria, especie que habita en la laguna Mamacocha, representaba el inicio de la depredación su ecosistema.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario