Servicios en comunicación Intercultural

En Iquitos será audiencia descentralizada sobre monitoreo ambiental

Imagen referencial. Fotografía: Mariátegui.

La audiencia se desarrollará el 19 de mayo en Iquitos, Loreto. Se debatirá sobre el caso de Saramurillo, derrames de petróleo y monitoreo ambiental indígena.

Servindi, 17 de mayo, 2017.- El viernes 19 de mayo a las 8:30 a.m. se realizará la audiencia pública descentralizada “Problemática de Loreto y monitoreo ambiental indígena” en el auditorio del Centro Pastoral del Vicariato Apostólico, ubicado en Putumayo 318, Iquitos.

La jornada de trabajo tiene el objetivo de recibir informes, opiniones y propuestas ciudadanas sobre el cumplimiento de los acuerdos en la mesa de diálogo de Saramurillo y los derrames de petróleo ocurridos en el Oleoducto Norperuano.

Para su respectivo abordaje se contará con la participación de los representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial, y de los congresistas María Elena Foronda y Jorge Meléndez Celis.

Asimismo, intervendrán diversos representantes de organizaciones indígenas. Entre estas destacan la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigres (FECONAT), Federación de Pueblos Cucamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM) y la Asociación de Desarrollo y Conservación del Samiria (AIDECOS).

Vale mencionar que el evento es organizado por la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE). Puede revisar el programa completo aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario