Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán 3.° ed. de "Nosotros los indios" en homenaje a Hugo Blanco

Nueva edición narra la problemática de concentración de tierras, el conflicto por el agua y el camino recorrido por Blanco como militante del movimiento indígena y campesino. Asimismo, recopila algunos textos del periodista y escritor Eduardo Galeano. El homenaje será el 24 de mayo.

Servindi, 16 de mayo, 2017.- El miércoles 24 de mayo se le rendirá un merecido homenaje al líder histórico y político Hugo Blanco con la presentación de la tercera edición de su libro Nosotros los indios.

El agasajo se inaugurará con una ceremonia mística y cerrará con una presentación artística, realizándose a las 5:30 p.m. en el auditorio de la Sitentel, ubicado en la Av. Mariano Carranza N°498, Santa Beatriz.

El evento contará con la participación del historiador Antonio Zapata, la periodista Rocío Silva Santisteban, la activista Diana Miloslavich, Rina Huamán y Enrique Fernández. El ingreso es libre.

Sobre Hugo Blanco

Hugo Blanco Galdós nació en el distrito cusqueño de Huanoquite en 1934. Lideró la rebelión campesina de 1962. Este hecho determinó la posterior Reforma Agraria en Perú.

A sus 83 años sigue siendo un activista en defensa de los derechos humanos y la naturaleza. Actualmente, produce una serie de publicaciones temáticas y el periódico mensual Lucha Indígena, el cual aborda los  últimos acontecimientos sociales y políticos que ocurren en el país, desde una visión indigenista.

Nosotros los indios

El libro recoge las tradiciones, la resistencia y la lucha indígena campesina. Está compuesto por 16 capítulos. La obra inicia con la narración del intercambio de cartas que tuvo Hugo Blanco con el escritor andahuaylino José María Arguedas cuando se encontraba preso en el penal El Frontón.

La lectura también desarrolla las vivencias de Blanco en la rebelión campesina originada en La Convención, Cusco. Relata sus experiencias como militante del movimiento campesino, sus exilios y las luchas en las que aún sigue.

En su tercera edición se plasma la problemática de la concentración de tierras y el conflicto por el agua. Asimismo, recopila algunos textos del fallecido periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Portada del libro.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hugo intelectual y líder de primera fila. Organizador del ARI que en quechua significa la afirmación "SI", y que fué una alternativa de Poder Popular.

Añadir nuevo comentario