Servicios en comunicación Intercultural

Coharyima lanza Wayorokeri, su primera revista

Jóvenes mostrando la revista Wayorokeri. Foto: Coharyima.

El Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (Coharyima) presentó la primera edición de su revista Wayorokeri. Sepa cómo descargarla en la siguiente nota.

Por Renzo Anselmo

Servindi, 16 de abril, 2021.- En un acontecimiento sin precedentes, el Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (Coharyima) de Madre de Dios presentó la primera edición de su revista Wayorokeri.

El documento es de libre descarga y recoge el trabajo desarrollado en los dos últimos años por la directiva de Coharyima, presidida por el joven líder harakbut Alejandro Irey Corisepa.

Para descargar la revista, solo debe ingresar al siguiente enlace: https://www.coharyima.org/wp-content/uploads/2021/03/Coharyima-Revista.pdf

La primera edición de Wayorokeri, correspondiente a marzo de 2021, ofrece en sus primeras páginas un capítulo reflexivo sobre el “gran salto digital” iniciado por la organización.

Más adelante, desarrolla la apuesta emprendida desde Coharyima por la comunicación intercultural, describiendo la adhesión progresiva de jóvenes indígenas al mundo de las comunicaciones.

A mitad de la revista, se presenta la propuesta RIA en el Parque Nacional del Manu, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades nativas.

Y se ofrece un espacio dedicado al rol de la mujer, mediante un estudio sobre la inclusión de género en los sistemas de gobernanza.

Ya en la parte final, Wayorokeri plantea los retos y desafíos que se presentan para la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), a partir de su trabajo en 2020-2021.

Y expone los avances y logros en la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri.

No dejar de mencionar, eso sí, la conformación de la Nación Arakbut realizada el 21 de febrero de 2021, una fecha catalogada como un “día histórico para líderes indígenas”.

____

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario