Servicios en comunicación Intercultural

COVID-19: Comparten guía para periodistas

Foto: Youtube

Servindi, 16 de abril, 2020.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) compartió una guía para periodistas, en formato pdf., para que los/as profesionales de prensa realicen un mejor trabajo al comunicar sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El documento brinda herramientas para que realicen una cobertura responsable sobre la pandemia y brinden información basada en evidencias.

La pandemia es una emergencia de salud internacional que se ha propagado rápidamente; tiene varias consecuencias tanto para la salud como para la sociedad y la economía.

Los medios de comunicación desempeñan un papel clave en informar a la población, y en promover comportamientos para que las personas protejan su salud y la de sus seres queridos.

Además, los medios pueden contribuir a un cambio de comportamiento que ayude a disminuir la propagación de la enfermedad y a no sobrecargar los servicios de salud; ya que, su capacidad de atención de urgencias y de cuidados intensivos resulta limitada.

Los periodistas tienen el poder de contar historias e inspirar a las personas a actuar de manera colectiva. La solidaridad de todas las personas, comunidades y organizaciones es necesaria para superar esta pandemia.

Descargar la guia con un clic en el siguiente enlace:

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario