Servicios en comunicación Intercultural

¿Qué cambios requieren los municipios en el Perú?

Servindi, 17 de abril, 2018.- ¿Cuáles son las principales deficiencias del régimen municipal vigente? ¿cuáles son sus fallas más clamorosas que la divorcian del bienestar de los ciudadanos y ponen en cuestión la legitimidad de los gobiernos locales? 

Luego de quince años de vigencia de la Ley Orgánica de Municipalidades la realidad exige un balance sincero y desapasionado en aras de una reforma municipal que permita corregir las deficiencias en el funcionamiento de los gobiernos locales.

Con tal finalidad nace una publicación cuyo principal propósito es plantear un conjunto de iniciativas para mejorar el funcionamiento de los gobiernos distritales, provinciales y regionales en beneficio de la ciudadanía y la legitimidad del Estado.  

Se trata del libro "Propuestas de Reforma Municipal. El camino para el fortalecimiento de la democracia" de los autores Moisés Rojas y Renato Sabogal, y que se presentará el miércoles 18 de abril a las 6:30 pm, en Lima.

La publicación será comentada por Indira Huilca, socióloga y congresista de la República, y por Roberto Claros, profesor de la Universidad ESAN y especialista en gestión municipal.

La cita es en el auditorio de la Fundación Friedrich Ebert, situada en la Av. Camino Real 456. Torre Real, oficina 901, San Isidro.

El ingreso es previa inscripción hasta conpletar aforo de 50 personas en la dirección de correo: [email protected]

La publicación es editada por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Consensos, Estudios Sociales. 

Los autores

Moisés Rojas es regidor de Lima metropolitana y sociólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente de la misma casa de estudios y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Renato Sabogal es consultor y docente en gestión pública, Trabajador Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresado de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres y de la Eucim Business School.  

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario