Servicios en comunicación Intercultural

Realizan exposición sobre saberes originarios

La actividad se desarrollará en el marco del Día del Bosque. Irá del viernes 17 al domingo 19 de marzo en el Complejo Deportivo La Molina – MUSA, a partir de las 9:00 a.m.

Servindi, 18 de marzo, 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Bosque, se realiza la I Exposición de Saberes Originarios del viernes 17 al domingo 19 de marzo a partir de las 9:00 a.m.

Más de 70 líderes representantes de once pueblos indígenas de la zona andina y amazónica participarán en la actividad, la cual se desarrollará en el Complejo Deportivo La Molina – MUSA, ubicado en la altura de la cuadra 45 de la Av. La Molina. El ingreso es libre.

Los participantes de los pueblos Awajun, Matsigenka, Shipibo – Konibo, Matses, Yanesha, Ashaninka, Quechua, Yine, Culina, Sharanahua y Aymara mostrarán los recursos provenientes del bosque como frutos, semillas y medicinas naturales.

Asimismo, la exposición incluirá muestras de cerámicas, pinturas, tallados en madera, presentaciones musicales, entre otras manifestaciones culturales de los pueblos originarios mencionados.

Vale mencionar que el evento es organizado por El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y la Municipalidad de La Molina.

Puede ver el programa de las tres fechas a través del siguiente enlace:

http://www.serfor.gob.pe/conoce/i-exposicion-de-saberes-originarios

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario