Servicios en comunicación Intercultural

Goyo Santos afirma que ganará la presidencia desde la prisión

Gregorio Santos Candidato de Democracia Directa detalles de su plan de Gobierno

Por Roger Tunque

Servindi, 16 de marzo, 2016.- El candidato presidencial por el partido político Democracia Directa, Gregorio Santos Guerrero, ofreció una entrevista desde la prisión al canal estatal Tv Perú en el marco del programa “Elecciones 2016: propuestas presidenciales” donde el popular “Goyo” afirmó que ganará esta contienda electoral desde la cárcel, así como ganó las elecciones regionales.

La entrevista se realizó en las instalaciones del penal Piedras Gordas donde actualmente cumple prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y colusión en agravio del Estado. Sin embargo, el candidato presidencial dijo no haberle pedido plata a nadie, ni tomado nada del Estado.

La prisión preventiva de Gregorio Santos ha sido calificado de "secuestro político" por organizaciones sociales como la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC) y "caso paradigmático de criminalización" por el jurista argentino jurista Alberto Binder.

Asimismo, pudo aclarar algunos asuntos sobre su postura frente a la minería e indicó: “Si se evaluara la ganancia y la pérdida de la minería, yo te aseguro que el balance sería que el Perú, en estos años ha perdido no solo en dinero sino en deuda ambiental”, afirmó, y agregó que “En el Perú, el tema de minería ya llegó a su tope, ya no da para más”.

Por ello, recalca Santos que el próximo Presidente se encontrará con el primer gran debate que será Conga, Tía María, Toromocho, todo en su conjunto ya que según aclara, todo esto es la acumulación histórica de exclusiones.

“En el caso de los conflictos ambientales se había acumulado muchos años. No es una cosa casual, y para nuestra interpretación, es la explosión del modelo económico. Cajamarca como las regiones de Pasco, Moquegua, Arequipa, Puno o el petróleo con Piura, han visto que la riqueza se va y la pobreza se queda”, sentenció.

Además, indicó que de acuerdo a los datos que proporcionan las opiniones estadísticas es necesario sincerar el Perú, con el objetivo de determinar cómo se ha ido orientando la economía hasta este momento.

“Se sienta un precedente que los que no están sentenciados no solo pueden tener acceso a ser candidatos, sino también a sufragar y ojalá que la ONPE instale en todos los penales las ánforas donde los ciudadanos no sentenciados también puedan sufragar”, indicó sobre la situación de miles de personas que esperan una sentencia.

Asimismo, les deseó lo mejor a los otros grupos de izquierda que tambien postulan a la presidencia, Vladimir Cerrón y Verónika Mendoza.

“Yo he sido el primero en ganar una elección regional desde Piedras Gordas, y va a ser el primero en ganar una segunda elección desde aquí”, finalizó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario