Servicios en comunicación Intercultural

Costa Rica: denuncian estafa para donaciones ambientales

Mecanismo de estafa estaría utilizando el nombre de entidad ambiental costarricense indebidamente.

Servindi, 16 de febrero, 2022.- El Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) de Costa Rica denunció el uso del nombre de uno de sus programas ambientales para captar donaciones.

Personas desconocidas estarían usando indebidamente el nombre del Pago de Servicios Ambientales (PSA) de la institución, un programa que remunera a propietarios de bosques por conservarlos.

Como parte de mecanismos de estafa, el nombre de la entidad también estaría siendo usado para asegurar falsos convenios de programas de compensación de emisiones de carbono.

Como recordó La Nación de Costa Rica, el programa PSA del Fondo ha llegado a más de 19 mil familias y ha movilizado más de 524 millones de dólares en proyectos de conservación desde su creación.

Creado durante la década de 1990, la Fonafifo busca contribuir al desarrollo sostenible a través de mecanismos financieros para servicios ambientales del bosque y otros ecosistemas.

Fondo verde

A fines de enero, la entidad recibió parte de los 23,9 millones del Fondo Verde del Clima que fueron entregados por los resultados frente a la crisis climática.

Lo obtenido sería destinado para el control y prevención de incendios forestales. Además beneficiaría a 4 mil familias, a grandes hectáreas de bosque dentro de las cuales se encuentran territorios indígenas del país centroamericano.

 

Te puede interesar:

Experto desmitifica principales críticas sobre el Acuerdo de Escazú

Servindi, 7 de junio, 2021.- El profesor y experto en Derecho Internacional, Nicolás Boeglin, desmitificó las principales críticas sobre el Acuerdo de Escazú, en especial la supuesta amenaza a la soberanía de los países. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario