Servicios en comunicación Intercultural

¿Cómo acercar productores agroecológicos y consumidores?

Servindi, 14 de febrero, 2016.- Con el propósito de articular la oferta y la demanda de productos agroecológicos el jueves 18 de febrero se realizará el Foro “Políticas para acercar a productores agroecológicos y consumidores”.

El evento tendrá lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República, situado en la Av. Abancay, de 8.30 a.m. a 12.45 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción a los correos electrónicos: [email protected] / [email protected]. Los participantes serán acreedores de constancia de asistencia otorgada por los organizadores.

Una conferencia inicial estará a cargo de Roberto Ugas Carro, docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y vicepresidente de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), entre otros distinguidos expositores.

Por ejemplo participará Francisco Flores, de la Universidad del Pacífico, Katherine Melendez de la Red Agroecológica y Moisés Quispe de la Asociación Nacional de Productores Agroecológicos (ANPE).

Asimismo Aitor Las de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Salvador Sanchez, presidente de CONVEAGRO, Fernando Alvarado, del Consorcio Agroecológico y Cecilia Mendiola de la ASPEC.

El Frente Parlamentario Contra El Hambre y el Consorcio Agroecologico, instituciones promotoras del evento afirman que Hoy es posible acceder a una amplia gama de productos provenientes de la agricultura agroecológica, que son demandados por un creciente sector de consumidores responsables por su alimentación, salud y el cuidado del ambiente, que representan nuevas tendencias en el consumo y en el mercado".

En ese sentido consideran importante "establecer políticas, programas y proyectos a nivel local que promuevan la articulación virtuosa de la oferta y la demanda, a través del acceso del agricultor agroecológico a los mercados”.

Programa:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Como mantener el "ciclo de los nutrientes" se con vender productos "ecologicos" que llevan NPKs orgânicos afuera del lugar de produccion? Donde vienen los NPKs para fertilizar la proxima cosecha? De ganaderia que se los quita de otro lugar afuera? Como se reponen los nutrientes del cliente final, para cerrar el ciclo? Se el cliente vive a más distancia en que se gastan más kilojoules de energia fossil los que acumula en la cosecha como es esto sostenible?

Añadir nuevo comentario