Servicios en comunicación Intercultural

Cajamarca: Pobladores marchan en contra del proyecto minero Michiquillay

Fuente: Diario Perú.

A una semana de que el Gobierno adjudique el proyecto minero Michiquillay, los pobladores marchan para rechazar el acto. Anuncian nueva movilización para el 20 de diciembre.

Servindi, 15 de diciembre, 2017.- Con la finalidad de rechazar el proyecto minero Michiquillay, la población cajarmarquina convocó una movilización desde las 9:00 a.m. este 20 de diciembre.

Los pobladores marchan desde el centro poblado de Polloc hasta el distrito de La Encañada.

Jaime Rudas Gallardo, gobernador del centro poblado de Polloc, manifestó que se están reuniendo las principales autoridades de los distritos de La Encañada y Namora.

“Nos reuniremos todos los caseríos del área de influencia y que seremos perjudicados con los relaves mineros”, expresó la autoridad.

Vale mencionar que la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas e Indígenas de Cajamarca organizan otra marcha masiva para el miércoles 20 de diciembre. El punto de concentración será la plazuela de Chanchamayo a partir de las 9:00 a.m.

Sobre Michiquillay

El proyecto minero Michiquillay se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno.

Este proyecto será adjudicado el miércoles 20 de diciembre, mismo día de la convocatoria de la movilización.

Hace unos días, los dirigentes de las comunidades Quinuayoc, Pampa Grande y Michiquillay declararon persona no grata a Jesús Díaz Casahuamán, presidente de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina, quien viene coordinando sobre el proyecto cuprífero ante Proinversion del Gobierno Central.

"No existe ningún acuerdo con los representantes de Proinversion referente al proyecto cuprífero Michiquillay", reza el comunicado.

Fuente: Diario Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario