Servicios en comunicación Intercultural

Convocan movilización en contra del golpe fujimorista

A raíz de la denuncia constitucional al fiscal Pablo Sánchez, destitución y suspensión de magistrados del Tribunal Constitucional, la ciudadanía marchará este sábado para rechazar estos actos.

Servindi, 15 de diciembre, 2017.- Con la finalidad de rechazar los actos antidemocráticos del fujimorismo, el colectivo “No a Keiko” convoca a una movilización para el sábado 16 de diciembre.

Una de las principales causantes de la marcha es la denuncia constitucional interpuesta contra el fiscal Pablo Sánchez.

Como se recuerda, el pedido se presentó después que el Ministerio Público reabrió la investigación por el delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y Joaquín Ramírez, exsecretario general de este partido.

A esto se suma la destitución y suspensión de los magistrados del Tribunal Constitucional. El 14 de diciembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la inhabilitación por 10 años al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña y suspender por 30 días a otros tres magistrados: Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Carlos Ramos.

Se presume que este accionar es para beneficiar el fujimorismo, otorgando un hábeas corpus a Alberto Fujimori y promover la ley antitránsfuga.

Estos hechos han sido calificados como un “golpe contra la democracia” debido a que se recuerda el nefasto episodio de los 90, cuando se intervino el Poder Judicial y la Fiscalía.

El punto de concentración de la movilización será la plaza San Martín, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 1800, Cercado de Lima, a las 4:00 p.m. Entérate más aquí.

Portada de La República en 1997.

Portada de Caretas de 1997 cuando estudiantes se movilizaron en contra del fujimorismo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario