Servicios en comunicación Intercultural

Documental “Damas Azules” se proyectará en Cajamarca

Fuente: Damas Azules

Servindi, 15 de diciembre, 2016.- El documental “Damas Azules”, dirigido por Bérengère Sarrazin y producido por Enginyeria Sense Fronteres, narra la lucha de las mujeres de Bambamarca, Cajamarca y Celendín en contra del proyecto minero Conga.

Bajo la premisa de la protección a la Madre Tierra y la convicción de conservar la vida y el agua, nace la resistencia femenina. Esto con la finalidad de preservar sus territorios ante el peligro de perder sus recursos hídricos por la minería.

La cinta ya se proyectó en España y México. A nivel nacional, se transmitió en Piura. Esta vez, se presentará en Cajamarca. La proyección se realizará este viernes 16 de diciembre a las 7:00 p.m. en la sala Campo Santo del Conjunto Monumental de Belén.

Vale destacar que el acontecimiento contará con la participación de las principales protagonistas y de la directora del documental. Además, se desarrollará un conversatorio sobre la cinta audiovisual.

Puede ver el tráiler oficial del documental:

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que interesante que se promueva la participación de la mujer de las diferentes áreas, se pudo apreciar que nuestras mujeres del campo ya no son sumisas son capaces de dar sus opiniones. Que bien después de muchisímos años veo a mi compañera Villanueva, también inmersa en la defensa del medio ambiente

Añadir nuevo comentario