Protestas en el Perú dejan unos 20 desaparecidos

Foto: La República Foto: La República

Servindi, 15 de noviembre, 2020.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) reporta alrededor de 20 desaparecidos en el Perú, como resultado de las protestas que motivaron la renuncia de Manuel Merino en la presidencia peruana.

La Coordinadora comparte la relación de desaparecidos en Excel, que se actualiza constantemente conforme se encuentre información sobre el paradero de los no habidos.

La institución solicitó a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional del Perú y a los ministerios del Interior y de Defensa, se permita el ingreso de una comisión a cuarteles de Lima.

Entre ellos, Barbadillo, Potao y Dinoes. “Decenas de jóvenes no han regresado a sus casas, sus familias necesitan saber dónde están”, señala CNDDHH.

El Tribunal Constitucional también se pronunció y demandó a la Policía la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los desaparecidos durante las recientes protestas.

Asimismo, el congresista Daniel Olivares pidió al Ministerio Público para que solicite a las empresas de telefonía otorguen la relación de geolocalización de los números de celulares de las personas desaparecidas.

Desde el lunes 9 de noviembre hasta la presente fecha, continúan las protestas nacionales que surgieron a raíz de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

A raíz de esto, dos jóvenes murieron (Inti Sotelo y Jack Pintado) y causó decenas de heridos. Este 15 de noviembre, Manuel Merino renunció al cargo de presidente del Perú.

#URGENTE Ayúdemos a encontrarlos Escribe a este correo los datos de la persona que asistió a la marcha nacional...

Publicado por Cnddhh Perú en Domingo, 15 de noviembre de 2020

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.