Servicios en comunicación Intercultural

Conversatorio: Acceso a la tierra y descentralización territorial

Servindi, 17 de octubre, 2016.- Conversatorio: “Acceso a la tierra y descentralización territorial” se desarrollará este martes 18 de octubre a las 6.00 p.m., la cita es en el Auditorio José María Arguedas – Facultad Ciencias Sociales de la UNMSM Lima. El ingreso es libre.

Las exposiciones estarán a cargo de: Ruth Bautista Durán, del  Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS- Bolivia); Lourdes Huanca, de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP); Mirtha Vásquez, del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES) y Cristophe Mestre (Escuela para el Desarrollo- Ciedel- PROFADEL).

El objetivo de este encuentro es motivar reflexiones acerca del “Informe 2015, acceso a la tierra y territorio en sudamérica”, con el ánimo de provocar alianzas para iniciar la búsqueda de nuevos casos inspiradores.

El acceso y la gestión a la tierra y territorio están en la dinámica medular de los países en América del Sur. De estos procesos muchas veces se desprenden las protestas campesinas de rechazo a actividades extractivas en legítima defensa de la tierra y el territorio.

El “Informe 2015 – Acceso a la tierra y territorio en sudamérica”, del Movimiento Regional por la Tierra y Territorio, resume una gestión de esa dinámica alrededor del recurso tierra/territorio en cinco países de Sudamérica, tales como Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El documento indicado muestra casos inspiradores que pretenden provocar el análisis de lideresas y líderes sociales, académicos y académicas y profesionales involucrados en la materia, sobre situaciones y condiciones de muchas familias, sobre las desigualdades, inequidades y vulneración de derechos humanos, de comunidades originarias y territorios.

En conversatorio está organizado por el Seminario de Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de CC.SS - UNMSM, Escuela para el Desarrollo, IPDRS y el Movimiento Regional por la Tierra y Territorio.

Si desea acceder y descargar este informe puede ingresar aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario