Servicios en comunicación Intercultural

Alistan inicio de la Semana del Clima 2022, de Nueva York

Espacio en su décimo cuarta edición se configura como uno de los mayores eventos climáticos globales el cual buscará promover la acción climática inmediata, en el contexto del calentamiento global.

Servindi, 15 de setiembre, 2022.- Del 19 al 25 de setiembre se realizará la Semana del Clima de Nueva York 2022 (CWNYC-2022), en Estados Unidos.

El espacio buscará reunir a líderes de empresas, gobiernos, además de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la ciudad de Nueva York.

Junto a estos y otros actores influyentes en la acción climática global, se buscará promoverla en el más breve plazo.

Y es que dicho evento, en su décimo cuarta edición, apunta a impulsar una acción climática inmediata, buscando constituir entre sus participantes una plataforma para este logro. 

“La Semana del Clima de Nueva York inspira, amplifica y proporciona una plataforma global para la conexión y el debate”, explican sus organizadores.

Asimismo, se proponen realizar mayores acciones que incrementen la ambición climática. Y es que, cabe recordar que el evento abordará una amplia gama de desafíos relacionados con el clima.

En esa línea los eventos principales que forman el programa principal cuentan con una Ceremonia de Apertura de la Semana del Clima de Nueva York, con su respectiva agenda de temas.

Asimismo, por su parte The Hub Live reúne a una audiencia global de líderes empresas, gobiernos y la comunidad climática.

Entre los temas que se abordarán en The Hub Live estarán energía, justicia ambiental, transporte, finanzas, vida sostenible, naturaleza, política, industria, entre otros.

Son más de 500 eventos repartidos en dichos temas, en Nueva York y en todo el mundo, como parte de un programa más amplio de actividades oficiales de la Semana del Clima de Nueva York.

Para conocer más de la Semana del Clima de Nueva York 2022 (CWNYC 2022, por sus siglas en inglés), así como su agenda, puede dar clic aquí.

Voces indígenas presentes

Entre los participantes de este amplio espacio, por parte de los pueblos indígenas y comunidades locales se hará presente la Alianza Mesoamericana de Bosques y Pueblos (AMBP).

Dicha coalición, compuesta por autoridades territoriales que administran o influyen sobre las principales masas boscosas mesoamericanas, tiene una influencia histórica sobre 50 millones de hectáreas de bosques.

La organización buscará transmitir experiencias y vivencias de las comunidades y pueblos indígenas de la región norte, sur y mesoamericana desde sus saberes ancestrales, en favor de la lucha contra el cambio climático.

Atención al contexto

Este evento coincide a su vez con otros espacios a los cuales debemos prestar especial atención en su relación con la acción climática.

La CWNYC 2022 se dará casi en paralelo con la 77 Periodo de Sesiones de ONU –espacio inaugurado este 13 de setiembre, en Nueva York–; así como con la Semana de los Objetivos Globales (16 al 25 de setiembre).

Asimismo, llaman la atención las implicancias del retorno de EEUU –con la administración Biden– al Acuerdo de París, en la acción climática.

Y es que el objetivo de este y otros frentes es limitar el incremento global a 1,5 °C para evitar los efectos desastrosos del cambio climático.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario