Servicios en comunicación Intercultural

Piden sancionar a agresores del exfiscal Avelino Guillén

Foto: Andina

Agresores presuntamente fujimoristas insultaron y acusaron de terrorista a Guillen, exfiscal que logró que se condene al expresidente Alberto Fujimori, en 2009.

Servindi, 15 de setiembre, 2021.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pidió a las autoridades investigar y sancionar a las personas que agredieron verbalmente al exfiscal Avelino Guillén mientras salía de un supermercado.

En un video difundido en redes sociales, se escucha cómo un grupo de personas, presuntamente afines al fujimorismo, lo insulta y acusa de terrorista solo por enfrentarse al fujimorismo.

“Estás contento con Sendero, ¿no?, senderista cagón (…) toda la vida cagaste a Fujimori”, se escucha decir entre más palabras soeces a uno de los iracundos agresores mientras Guillén camina impávido.

Los agresores —que por las voces en el video se presume son tres: un hombre que graba, otro que lo insulta más cerca, y una mujer— siguieron al exfiscal hasta su camioneta.

La difusión del video en redes sociales la tarde de este miércoles 15 de setiembre desató la indignación de diversos políticos y autoridades, que no tardaron en solidarizarse con el exfiscal.

Guillén es reconocido por su importante papel como fiscal superior en el juicio contra Alberto Fujimori, proceso que acabó con la condena de 25 años de prisión para el expresidente.

Además, en las últimas elecciones generales participó como uno de los representantes de Perú Libre durante el debate de equipos técnicos en segunda vuelta que los enfrentó con el partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.

Esta no sería la primera vez que Avelino Guillen es atacado por presuntos fujimoristas, ya que cuando participaba del juicio contra Alberto Fujimori también denunció recibir amenazas por teléfono.

Tras el reciente incidente, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció.

“Todos los actos de violencia que pongan en peligro la integridad de nuestros ciudadanos y alteren el orden público serán investigados y denunciados severamente”, dijo mediante su cuenta de Twitter.

Ya en horas de la noche, el exfiscal informó que debido a la agresión sufrida presentó una denuncia en la comisaría de San Borja, en Lima.

----

Te puede interesar:

¿Es posible que una organización criminal combata la delincuencia?

Servindi, 26 de mayo, 2021.- El debate sobre Seguridad Ciudadana y Orden Interno realizado el domingo entre los equipos técnicos de Perú y Fuerza Popular fue uno de los más esclarecedores de las diferencias concomitantes entre ambas agrupaciones. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario