Servicios en comunicación Intercultural

Encuentro Internacional será presentado en conferencia de prensa

Foto: Union de Mujeres Aymaras del Abya Yala (UMA).

La reunión de prensa se realizará en el Hotel Carrera, ubicado en Lince, a partir de las 10 a. m. El Encuentro Internacional de Comunicación Indígena, que se celebrará del 10 al 12 de octubre en Cusco, busca reflexionar y fortalecer la comunicación indígena e intercultural.

Servindi, 15 de agosto, 2019.- En Lima, este lunes 26 de agosto, a las 10 a. m., se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer el “Encuentro Internacional de Comunicación Indígena (EICI)”, evento que se desarrollará del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Cusco.

Este evento internacional busca fortalecer el ejercicio del derecho a la comunicación de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe, y construir una plataforma internacional indígena para el intercambio de experiencias y saberes en materia de comunicación.

Asimismo, plantea presentar experiencias innovadoras de comunicación indígena, y destacar el rol del comunicador indígena en la defensa de la Madre Tierra, la autonomía y los derechos indígenas.

Además de talleres formativos y actividades culturales, el EICI brindará ponencias de participantes peruanos y extranjeros de México, Ecuador, Colombia, Guatemala y Cuba, como es el caso de José Ignacio López Vigil, investigador y coordinador de Radialistas Apasionadas y Apasionados.

El EICI es apoyado por el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de Cusco, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, entre otras entidades.

La conferencia de prensa sobre el EICI contará con parte del comité organizador conformado por la Red de Comunicadores Indígenas del PerúServicios en Comunicación Intercultural Servindi y la Fundación Friedrich Ebert.

Datos:

Lugar: Sala Basadre del Hotel Carrera, ubicado en jirón León Velarde N° 123, Lince.
Hora: 10 a. m.

 


I

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario