Servicios en comunicación Intercultural

Madre de Dios: Destruyen equipos usados para la minería ilegal

Fuente: Miniter.

Además de destruir los equipos utilizados por los mineros ilegales, la Policía Nacional del Perú detuvo a una persona vinculada con esta actividad.

Servindi, 16 de agosto, 2018.- A través de un operativo de interdicción, la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó e inutilizó diversos equipos usados para la minería ilegal en la región Madre de Dios.

La intervención se ejecutó en el kilómetro 135 de la carretera Interoceánica, donde se destruyeron 21 motores, ocho dragas, 27 balsas, 620 galones de combustible, 10 campamentos y cuatro generadores eléctricos.

Según información policial, durante el operativo también se detuvo a una persona identificada como Hernán Checa, de 31 años. Este sujeto fue acusado de realizar actividades mineras en la zona.

La acción se ejecutó el 13 de agosto. El equipo estuvo conformado por los efectivos del Departamento de Operaciones Especiales de Medio Ambiente (Depoepma) y de la División contra Minas y de la Dirección de Sanidad de la PNP.

Asimismo, contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, de los representantes de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios y de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Cabe recordar que de acuerdo al Ministerio del Ambiente (Minam), la región madrediosense perdió más de 4 mil hectáreas de bosques hasta el junio de este año. Una de las causantes es la minería ilegal de oro.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario