Servicios en comunicación Intercultural

San Martín: “Es muy preocupante la falta de atención a nuestras comunidades”

Wálter Sangama Sangama, presidente de Fepikresam / Foto: Archivo personal

Servindi, 17 de julio, 2020.- Wálter Sangama Sangama, presidente de la Federación de los Pueblos Indígenas Kichwas de la Región San Martín (Fepikresam) anunció que como líder indígena continúa buscando apoyo para su pueblo, tanto en el sector público como privado.

“Como presidente sigo adelante buscando apoyo de las instituciones públicas y privadas para recibir donaciones de medicamentos para los tratamientos de los hermanos/as que están infectados”, refirió.

Desde el distrito de Lamas, Sangama dijo que de acuerdo a los reportes que recibe de los apus de las comunidades bases de Fepikresam, existen casos sospechosos para Covid-19.

“Ellos están enfrentando con las prácticas ancestrales, plantas medicinales. Realmente es muy preocupante la falta de atención a nuestras comunidades nativas de parte el Estado peruano en estos momentos de punto rojo de la pandemia en nuestra región”, advirtió.

 

Asimismo, el dirigente indígena dijo que son conscientes de la vulnerabilidad de los pueblos indígenas y que esta se haya agravado con la pandemia.

En este sentido, hizo un llamado al Estado peruano para implementar la atención médica tanto con pruebas rápidas como las moleculares.

Cabe señalar que Voces en Acción es producido por Servindi con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario