Servicios en comunicación Intercultural

Aprueban Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana

Foto: La República

Servindi, 15 de julio, 2016.- A través de un decreto supremo el Gobierno saliente aprobó el Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana 2016-2020, cuyo cumplimiento será supervisado y monitoreado por el Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Interculturalidad.

Dicho plan consta de los siguientes objetivos estratégicos: garantizar la visibilidad de los afroperuanos en el sistema estadístico nacional de la población afroperuana, respetando su derecho a la identidad étnica; garantizar su derecho a la igualdad y no discriminación; y promover su desarrollo social, político, económico, productivo con identidad e igualdad de oportunidades.

Asimismo, fortalecer la institucionalidad pública vinculada a la promoción y protección de los derechos de la población afroperuana promoviendo la ciudadanía, su participación y acceso a las instancias de decisión.

La medida publicada hoy en el diario oficial El Peruano dispone que los Ministerios, las entidades públicas, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales adopten, en el ámbito de sus competencias, las medidas necesarias para la implementación de forma progresiva del mencionado plan y velen por su cumplimiento.

Cabe precisar que hace un par de días decenas de afroperuanos de diferentes colectivos sociales llegaron hasta el frontis de la Defensoría del Pueblo para pedir al mandatario Ollanta Humala que firme el Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana y que desde hace seis meses esperaba su rúbrica.

Según recuerda el diario La República, la población afroperuana se concentra en nueve regiones. Estas son Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Ica, Arequipa, Tacna, Lima y Callao.

Para acceder al decreto supremo que contiene parte del Plan hacer clic en el siguiente enlace:

Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana 2016-2020

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario