Pastor evangélico de ultraderecha acusado de violación por su hija

Pastor evangélico José Luis Linares Cerón acusado de violar a su propia hija. Pastor evangélico José Luis Linares Cerón acusado de violar a su propia hija.

José Linares Cerón, simpatizante del fujimorismo y afín a grupos de ultraderecha, abusó de su propia hija y la embarazó en dos ocasiones cuando era menor de edad.

Servindi, 15 de junio, 2023.- El pastor evangélico y vocero de la campaña antiderechos “Con mis hijos no metas”, José Luis Linares Cerón, fue denunciado por su hija de haberla abusado sexualmente desde los 8 años al punto de embarazarla en dos ocasiones.

La denuncia difundida por ATV Noticias el 14 de junio ya genera rechazo social sobre el hombre cercano al fujimorismo e integrante de grupos de ultraderecha como la Coordinadora Republicana y La Pestilencia.

Esta no es la primera vez que Linares es denunciado por abuso sexual. En 2013, una mujer de su congregación evangélica lo acusó de haberla violado y embarazado cuando tenía 17 años.

Grave denuncia

Según la denuncia interpuesta por la agraviada en la comisaría de Villa El Salvador y difundida por el mencionado medio, José Linares abusó de ella desde los 8 hasta los 16 años.

El abuso sexual también provino por parte de su tío, Robert Linares. La violencia de ambos la dejó en dos ocasiones embarazada (en 2003 y 2006) cuando aún era una menor de edad (12 y 16 años).

Los hechos denunciados confrontan radicalmente con la postura asumida públicamente por José Linares, un pastor evangélico que se autodenomina defensor de la vida y la familia.

 

 

El pastor Linares es presidente del Movimiento Internacional Pro familia Pro vida y fue vocero de la Campaña “Con Mis Hijos No Te Metas”, que se opone a la educación sexual en las escuelas.

Pese a que esto último fue negado por activistas de dicha campaña, en su propio Facebook el pastor tiene una publicación donde se autofelicita por la creación de la cuestionada campaña.

Además, en una nota del portal La Mula de 2017 se le señala como líder de unas de las facciones de dicha campaña, en ese momento en pugna con otro rostro visible del grupo, Christian Rosas.

Foto: Wayka

Fujimorismo y ultraderecha

En lo político, Linares está vinculado al fujimorismo. En 2018, apoyó la campaña a la alcaldía del fujimorista Julio Gago y se unió a la revocatoria de Susana Villarán, en respaldo a Luis Castañeda Lossio.

También apoyó en las elecciones presidenciales de 2016 a Keiko Fujimori, rostro político del fujimorismo e hija del exdictador Alberto Fujimori, preso por corrupción y delitos de lesa humanidad.

José Linares (a la izquierda), denunciado de abusar sexualmente de su hija, durante evento de respaldo de sectores evangélicos a Keiko Fujimori.

En redes sociales, se puede ver a Linares también junto a personajes como César Combina, quien postuló sin éxito a la alcaldía de Lima por el fujimorismo en las últimas elecciones municipales.

Así como junto a grupos conservadores de ultraderecha como la Coordinadora Republicana y La Pestilencia, que se dedica a hostigar y atacar a organizaciones defensoras de la democracia y derechos humanos.

Los sectores evangélicos, del fujimorismo y ultraderecha son los mismos que tienden, con apoyo de empresarios, a generar desinformación sobre los pueblos indígenas para desconocer sus derechos y explotar sus territorios.

El pastor evangélico José Linares junto a integrantes de los grupos de ultraderecha La Pestilencia (arriba) y la Coordinadora Republicana (abajo).

 

Te puede interesar:

¿Quiénes son #ConMisHijosNoTeMetas?

ALAI, 21 de noviembre, 2018.- En noviembre de 2016 se ha iniciado una campaña política contra la educación sexual integral con miras a una gran movilización nacional. ¿Quiénes están detrás y qué piensan? A continuación una radiografía del fundamentalismo homofóbico local desde sus propios actores. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Juan Galán (no verificado) Vie, 16/06/2023 - 07:50

Aplicando la ley de igualdad ya para que cada uno pague en la misma proporción que se delinque se enderezaría todo lo torcido...en éste caso de violación se le debe aplicar una severa paliza que no olvide en su vida y acto seguido hay que extirpar sus órganos de reproducción y el mundo comenzará a vivir en paz y en respeto y en justicia

AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.