Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán foro sobre aportes, desafíos y metas de la comunidad afroperuana

El evento abarcará siete temáticas. Entre ellas destaca el Plan Nacional de Desarrollo de la Población Afroperuana. Se desarrollará el 16 de junio en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República. El ingreso es libre, previa inscripción.

Servindi, 15 de junio, 2017.- Con la finalidad de dar a conocer los aportes, desafíos y metas de la comunidad afroperuana, el viernes 16 de junio se realizará el foro público “Hacia una Agenda Legislativa: Políticas Públicas para el Pueblo Afroperuano”.

La actividad tratará siete temáticas. Entre ellas destaca el Plan Nacional de Desarrollo de la Población Afroperuana, identidad religiosa, políticas públicas, situación legal de los derechos y agenda legislativa.

Contará con la participación de Virginia Zegarra Larroche, presidenta de la asociación civil Raíces Afroperuanas y Antonio Quispe Rivadeneyra, presidente de la Asociación Pluriétnica Impulsora del Desarrollo Comunal y Social (APEIDO).

El evento se desarrollará a las 6:00 p.m. en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la esquina de la Av. Abancay con el Jr. Áncash.

El ingreso es libre, previa inscripción. Si desea participar, debe llenar esta ficha. Puede revisar el programa completo a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B8TLCiTiaEb0eTNEWjJNU0hkOTQ/view.

Vale mencionar que el foro público es organizado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CAPAAAAE).

La población afroperuana actualmente responde a una situación de especial vulnerabilidad, la cual se hace evidente de acuerdo a información recogida tanto por el Instituto Nacional de Estadística e Informática- INEI en la última década; así como por un reciente Estudio Especializado sobre Población Afroperuana (EEPA) realizado por el Ministerio de Cultura.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario