Servicios en comunicación Intercultural

Aumenta caudal del río Marañón en su cuenca alta

Fotografía: Andina.

De acuerdo al Senamhi, el caudal del río sigue en ascenso. Los ríos Amazonas y Ucayali presentaron un descenso. Mientras que el caudal del río Napo permanece estable.

Servindi, 16 de mayo, 2017.- El nivel del río Marañón en su cuenca alta aumentó. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su último reporte.

La estación H- San Lorenzo del río presentó un ascenso, registrando 129, 59 metros sobre el nivel del mar (msnm), según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por otro lado, el río Amazonas presentó un ligero descenso, alcanzando los 117,33 msnm en la estación H- Enapu Perú. Sin embargo, mantiene su alerta roja por el peligro de desborde.

El río Napo se mantiene estable. El nivel de agua de su caudal llegó a los 90,92 msnm en la estación H- Bellavista – Mazán. Del mismo modo que el Amazonas, continúa en alerta roja. Mientras que el río Ucayali está en descenso.

Precipitaciones

Senamhi pronostica que se presentarán lluvias moderadas con cargas eléctricas en los departamentos de Cusco, Madre de Dios, Puno, Junín y Ucayali.

También se espera lluvia ligera en Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco y Cajamarca.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario