Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán caminata por el Día Mundial del Agua

Fuente: iagua.

El 18 de marzo se realizará la caminata “Juntos por el Agua”. El punto de partida es a las 9:00 a. m. en la Av. Arequipa cuadra 11, Lima. La inscripción es gratuita.

Servindi, 16 de marzo, 2018.- En el marco del Día Mundial del Agua –conmemorado el 22 de marzo-, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) convoca a la ciudadanía a participar de la caminata “Juntos por el Agua”.

La actividad se realizará el domingo 18 de marzo. El punto de partida será a las 9:00 a. m. en la Av. Arequipa cuadra 11, Lima y la llegada será el Óvalo de Miraflores.

Las personas interesadas deben inscribirse de manera gratuita aquí. Con su registro obtendrán su kit deportivo. Se podrá participar con bicicletas, patines, skate y scooter.

Cabe mencionar que la caminata dará inicio a un ciclo de actividades por la “Semana del Agua 2018”, que se desarrollará hasta el 23 de marzo. A continuación, compartimos algunas de ellas:

Martes 20

A las 4:00 p. m. se realizará el foro “Agua como fuente de vida, distribución del agua en el Perú” en el auditorio de la Municipalidad de San Borja.

Miércoles 21

-A las 9:00 a. m. se realizará el foro “Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica” en el auditorio de estudios Generales Letras de la Pontífice Universidad Católica del Perú (PUCP).

-A las 6:00 p. m. se realizará el foro “Cambio Climático y Prevención de Desastres” en el Centro de Investigación y Gestión del Agua (CEIGA) de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Jueves 22

-A las 8:00 a. m. se realizará el foro internacional “Soluciones al tema del agua en armonía con la naturaleza” en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria de la Molina (UNAM).

-A las  8:00 a. m. se realizará el simposio “Gestión Sostenible del Agua” en el auditorio Agustín Alva Alva de la Universidad Peruana Unión.

Viernes 23

- A las 8:00 a. m. se realizará el foro internacional “Soluciones al tema del agua en armonía con la naturaleza” en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria de la Molina (UNAM).

-A las 9:45 a. m. se desarrollará el curso “Ciudad Sostenible” en la Municipalidad de Miraflores.

Usted puede revisar el programa completo de las actividades aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¿Hacer la caminata por el agua junto a ANA que ha concesionado los acuíferos a las mineras, sin siquiera hacer caso al reclamo de los pueblos originarios en cuyo territorio nace el agua?
Los pueblos originarios y las organizaciones sociales de la zonas urbanas deben hacer una marcha aparte. En otras palabras, debe curarse en salud.

Añadir nuevo comentario