Servicios en comunicación Intercultural

OEFA supervisa desborde de relaves mineros en Pasco

Fuente: Andina.

Según OEFA, el desborde de la unidad minera Huarón, de Pan American Silver Perú S.A.C, ubicada en Huayllay, Pasco, fue controlado. COER señala que afluente de río y terrenos pastizales fueron afectados.

Servindi, 14 de diciembre, 2017.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión del derrame de los relaves mineros de la unidad Huarón, de Pan American Silver Perú S.A.C, ubicada en el distrito pasqueño de Huayllay.

Mediante un comunicado, el OEFA señaló que el derrame fue controlado. Asimismo, informó que se está verificando la ejecución del Plan de Contingencia.

El hecho fue registrado el martes 12 de diciembre a las 4:30 a.m. y fue alertado por los comuneros de la zona. Se estima que el desborde llegó cerca al poblado Canchacucho, Pasco.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco manifestó que a consecuencia del desborde, el afluente por donde pasa el cauce del río San José Negro y varios terrenos pastizales se vieron afectados.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario