Servicios en comunicación Intercultural

Reportan 35 ataques a periodistas en protestas contra Manuel Merino

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Servindi, 14 de noviembre, 2020.- La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) comunicó un registro de 35 ataques a periodistas durante la cobertura de protestas de la ciudadanía contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Desde el 9 de noviembre –día en que el Congreso vacó a Martín Vizcarra– hasta el 12 de noviembre (fecha de la primera marcha nacional), hombres y mujeres de prensa fueron atacados.

Según la ANP, a través de su informe, 29 ataques fueron perpetrados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 6 por sujetos no identificados en el marco de las manifestaciones ciudadanas.

La mayor cifra de agresiones a la prensa se ha concentrado en Lima con 33 ataques; mientras otros 2 sucedieron en Puerto Maldonado (Madre de Dios).

“La ANP reprueba que el Estado evada su responsabilidad de garantizar la seguridad de las y los periodistas durante la cobertura informativa de la protesta social”.

Así expresa la ANP en su cuenta de Facebook. Añade que el marco legal nacional y los estándares internacionales disponen que el Estado proteja a los periodistas durante el ejercicio de su profesión.

La Asociación Nacional de Periodistas, a través de su observatorio de libertad de prensa, sigue monitoreando las agresiones y obstrucciones al trabajo periodístico durante la cobertura de las manifestaciones a nivel nacional.

ANP condena 35 ataques a periodistas durante protestas La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP reporta que...

Publicado por Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) en Sábado, 14 de noviembre de 2020

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Han asesinado con impunidad a un periodista extranjero de Televisa, que le hemos visto caer abatido por las balas asesinas, que non duele en el alma, que personal policial exacerbado en sus complejos y ordenes de enfermos conspiradores le hayan dañado en su vida e integridad. dra. bertha de peru

Añadir nuevo comentario