Servicios en comunicación Intercultural

Gabinete Merino-Flores-Araoz asesina joven de 25 años de once disparos

Detalle de fotografía compartida por Arnold Peralta en Twitter

Servindi, 15 de noviembre, 2020.- Un joven de 22 años fue muerto hoy debido a la brutal represión desatada por las fuerzas policiales. La ficha médica registra once orificios de entrada con disparos de bala.

El manifestante llegó a las 20:20 horas del sábado 14 de noviembre en estado agónico al Hospital Nacional Guillermo Almenara.

El occiso registra dos orificios en el hueso parietal derecho, dos en la cara (pómulo derecho), un orificio en la región submandibular derecha, dos a nivel de la cintura escapular, dos en el hombro derecho y dos en la parte superior de cara anterior al torax.

La identidad del joven fallecido corresponde a Jack Bryan Pintado Sánchez (22). Un segundo joven asesinado confirmado horas después es Inti Sotelo Camargo (24)

La fiscal adjunta provincial, Victoria Córdova Crisóstomo, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria-San Luis, se encuentra en el hospital Almenara para el levantamiento del cuerpo de un hombre fallecido en las manifestaciones sociales.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lamentó profundamente la pérdida que enluta al país y responsabiliza de esta tragedia al Presidente Manuel Merino, al Primer Ministro y al comando que estuvo a cargo de las operaciones.

Desde el movimiento de derechos humanos exige justicia y sanción y un alto a la violencia contra los jóvenes que ejercen su derecho a la protesta pacífica.

Hace un llamado a Ministerio Público - Fiscalía de la Nación a preservar las pruebas de estas graves violaciones de derechos humanos y exige un alto al uso excesivo de la fuerza por parte de la Policia Nacional en contra de los manifestantes.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¿Qué está esperando la CGTP para convocar a paro nacional?
LOS CONGRESISTAS ENGAÑADOS QUE SON MAYORÍA, ESTA MISMA NOCHE ANULEN LA VACANCIA.
DRACULA MERINO, DIRECTO A LA CARCEL.

Señores congresistas, no metan la pata otra vez.
Lo correcto es que Uds. tienen que ANULAR LA VACANCIA. Inviten al Señor Martín Vizcarra a que retome su cargo. No echen más leña al fuego.
El señor Martín Vizcarra para abandonar palacio leyó su voluntad de hacerse a un costado ante la la vacancia producida.
La población espera que se retorne al orden constitucional.
SEAN MAS CUIDADOSOS.

Añadir nuevo comentario