Servicios en comunicación Intercultural

Representantes indígenas almorzarán con el papa Francisco

Fuente: https://peru21.pe/lima/costara-visita-papa-francisco-peru-82288

Del 18 al 21 de enero, el sumo pontífice permanecerá en Perú. Durante el primer día mantendrá un encuentro y compartirá almuerzo con representantes de la Amazonía.

Servindi, 14 de noviembre, 2017.- A casi dos meses de la visita del papa Francisco al Perú, se dio a conocer el cronograma oficial de las actividades que realizará en Puerto Maldonado, Lima y Trujillo.

El sumo pontífice permanecerá en nuestro país del 18 al 21 de enero. Durante el primer día mantendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios.

Asimismo, los representantes de las comunidades indígenas compartirán un almuerzo en el centro pastoral “Apaktone”. Esta actividad se llevará a cabo de 1:15 p.m. a 3:45 p.m. Acto seguido, visitará el “Hogar Principito”, lugar que acoge niños y niñas sin familia.

“Símbolo de los pueblos originarios y amazónicos”

Como se recuerda, Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), afirmó que el papa Francisco visitará Puerto Maldonado por ser “símbolo de los pueblos originarios y amazónicos”.

“Puerto Maldonado es como símbolo de los pueblos originarios y amazónicos. Está muy distante de Lima, la capital, y ahí hay una problemática grande. Pero, también está todo el tema de la ecología y de la Amazonía”, expresó.

En su momento, manifestó que otras razones que motiva esta visita es la problemática vinculada a la minería ilegal, trata de personas y el trabajo infantil.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario