Boluarte fue rechazada en Alemania e Italia

Peruanos residentes en Alemania rechazaron la llegada de Boluarte a Berlín. Foto: Jacqueline Fowks Peruanos residentes en Alemania rechazaron la llegada de Boluarte a Berlín. Foto: Jacqueline Fowks

Además, en Perú ciudadanos volvieron a manifestarse para exigir su renuncia por las muertes en protestas.

Servindi, 14 de octubre, 2023.- Con pancartas y plantones que le recordaron su responsabilidad por las muertes en protestas, la presidenta Dina Boluarte fue rechazada por residentes peruanos en su paso por Alemania e Italia.

Muestras de rechazo se dieron en la misma semana en que en Perú varias regiones volvieron a movilizarse para exigir su renuncia y justicia para las víctimas de represión estatal.

Rechazo internacional

Como se recuerda, la gira de Boluarte por Europa comenzó el jueves 12 de octubre, día en el que estuvo en la ciudad alemana de Stuttgart y se reunió con el alcalde local, Frank Nopper.

Ese mismo día también un grupo de compatriotas se concentró en Stuttgart para protestar en su contra. “¿Cuántos muertos quieres para que renuncies?”, cantaron ante la llegada de Boluarte.

La presidente se trasladó al día siguiente a Berlín para reunirse con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y a su llegada nuevamente fue recibida con una protesta ciudadana.

"Dina murderer" (Dina asesina), cartel de rechazo a Boluarte en Berlín, Alemania. Foto: Jacqueline Fowks

“Dina asesina, el pueblo te repudia”, le recordaron los peruanos residentes en Berlín que se apostaron frente al Palacio de Bellevue, residencia oficial del presidente de Alemania.

El rechazo a Boluarte no terminó ahí pues este 14 de octubre la mandataria viajó hasta la Ciudad del Vaticano para reunirse con el papa Francisco y cerca de allí, en Milán (Italia), también fue rechazada con otra protesta.

MILÁN: Peruanos en Italia rechazan la visita de Dina Boluarte al papa Francisco en el Vaticano. ¡DINA ASESINA, EL PUEBLO TE REPUDIA!pic.twitter.com/gPeErRd7Kp https://t.co/147hNNe2Bd

— Comeñista (@verdeembeleso) October 14, 2023

Boluarte también fue recibida por el papa Francisco. Esta es la postal oficial del encuentro. Foto: Andina

Protesta en regiones

Pero además del rechazo internacional, mientras Boluarte viajaba por Europa en Perú se volvió a realizar una nueva jornada de movilización nacional para exigir principalmente su renuncia.

Las marchas y concentraciones tuvieron lugar el 12 de octubre y se registraron en Lima, Arequipa, Huancavelica, Lambayeque, Puno, Tacna y Cusco, según un reporte de la Defensoría del Pueblo.

Las protestas fueron protagonizadas por organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores, asociaciones culturales, asociaciones de víctimas y heridos en protestas, entre otros.

Protestas contra Boluarte en Lambayeque (arriba) y Cusco (abajo). Fotos: Wayka

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.