Servicios en comunicación Intercultural

El papel de la ciencia post-pandemia

Foto: @NicoPstyga/ Twitter

Servindi, 14 de octubre, 2020.- ¿Cómo hacer para que la ciencia siga en la agenda pública? es uno de los temas que se debatirán en un evento dirigido al público interesado en la ciencia para el desarrollo.

El conversatorio reunirá a expositores internacionales pertenecientes al ámbito político, periodístico y científico y es organizado por Scidev.Net América Latina junto a Kuna Ecuador.

Contará con la participación de Francisco Sagasti (Perú), investigador con más de 40 años de experiencia en temas de ciencia, tecnología e innovación; Martín Aguirre (Uruguay), abogado, periodista y director del diario El País de Uruguay.

Asimismo, Zulma Cucunubá (Colombia), epidemióloga médica experta en enfermedades infecciosas e investigadora del Imperial College (Reino Unido). La periodista científica Aleida Rueda asistirá como moderadora.

El evento responde a la necesidad de reflexionar sobre ¿qué pasará con el auge de la ciencia en los medios alcanzado durante la pandemia?

¿Responderá solo a este evento puntual y luego volverá a su nivel tradicional, que en muchos medios significa pasar a un tercer plano o directamente desaparecer?

Si bien desde una perspectiva sanitaria, el Covid-19 ha sido devastador, y América Latina ha sido epicentro durante varios meses, desde una perspectiva periodística, la ciencia copó los medios de información.

Las noticias científicas lograron algo inusual, que es que entre tantas malas noticias aparezca en la primera plana de los diarios, los horarios centrales de noticieros de radio y TV, las portadas online y los posteos en las redes sociales.

De algún modo, estos meses han sido los mejores para hacer visible la importancia de la ciencia y sus aportes reales y valiosos. Pero todo tiene un final y afortunadamente también llegará a su fin esta pandemia. 

El evento se transmitirá por Facebook live y YouTube el 15 de octubre, a las 16:00 UTC -5 (MEX, COL, ECU, PER) y 18:00 UTC-3 (URU, ARG, BRA).

Sigue y participa en el debate en la cuenta de Twitter @SciDevNet_AL y @KunaEcuador con el hashtag #CienciaPostPandemia y para más información.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario