Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán investigación sobre el caso Las Bambas en la PUCP

El libro recoge un amplio trabajo de campo en la zona de influencia de la mina. Foto: Las Bambas (lasbambas.com)

Servindi, 14 de setiembre, 2018.- Este miércoles 19, a las 6:30 p.m., se presentará el libro "Gobernanza y gobernabilidad: El caso Las Bambas" de Leonidas Wiener Ramos, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con experiencia en temas de derecho ambiental y conflictos socioambientales. 

El estudio de Wiener Ramos explora los acontecimientos ocurridos en torno al proyecto minero Las Bambas (Apurímac, Cusco y Arequipa) desde que fue concesionado en el 2004 hasta el primer trimestre de 2018.

La investigación contiene un recuento pormenorizado de los hechos, reuniendo información que no está registrada en estudios anteriores. El libro se basa en un amplio trabajo de campo en la zona de influencia de la mina, como también de fuentes documentales y notas periodísticas.

La cita se dará el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) y contará con la participación de José Carlos Orihuela, docente de economía político de la PUCP; Iván Lanegra, abogado, politólogo y catedrático de la PUCP; y Anthony Bebbington, geógrafo por la Universidad de Cambridge. 

También está confirmada la presencia de Evelin Cavero, consejera delegada del Consejo Regional de Apurímac y Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

Te puede interesar: 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario