Servicios en comunicación Intercultural

Energías renovables como alternativa para el cambio climático

Foto: AFP

RCN Radio, 14 de setiembre, 2018.- Leonel Mingo, coordinador de la campaña de Greenpeace Andino, indicó que más allá de los pronunciamientos que se presentan en las cumbres sobre cambio climático, se le debe apostar más a tomar acciones. 

"En 2015 los mandatarios del mundo firmaron un acuerdo donde se comprometían a mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados y que no supere el grado medio, que sería el umbral donde realmente se podría hablar de una peligrosidad muy grande para todos los habitantes del mundo", indicó Mingo.

"Eso ya se firmó y  tristemente lo que vimos en este lapso de tiempo es que las medidas que se debieron haber tomado para cumplir con ese acuerdo, no se tomaron", sentenció.

Según Mingo, una de las principales causas del cambio climático es la quema de combustibles fósiles, es decir carbón, petróleo, gas, principalmente para el sector energético. 

"Una verdadera solución al problema de cambio climático no se va a lograr a no ser que Estados Unidos se comprometa cumplir con las metas que el resto del mundo decidimos cumplir. No obstante, eso no quiere decir que porque Estados Unidos no avanza en la dirección correcta, que nosotros, el resto del mundo, tengamos que no hacerlo", agregó.

Por lo tanto, señaló que es responsabilidad tanto de los gobernantes del mundo, como de los ciudadanos, entender que la alternativa al cambio climático "es accesible, incluso más económica".

----
Fuente: Publicado el 13 de setiembre, 2018 por RCN Radio: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/medio-ambiente/alternativa-al-ca...
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario