Servicios en comunicación Intercultural

Organizan Noche Cultural en la Plaza Micaela Bastidas

Foto: UGEL Abancay

Por Wilman Caichihua Robles*

14 de setiembre, 2017.- Con la participación de estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Abancay organizó en la Plaza Micaela Bastidas la Noche Cultural denominado “Yachayninchiskuna Rayku” el sábado 9 de setiembre.

Dicho evento cultural se realizó con motivo de conmemorarse  el V Aniversario de la UGEL Abancay como Unidad Ejecutora cuya fecha central será el próximo 15 de setiembre.

Destacamos la participación  de los estudiantes y docentes de  las instituciones educativas  de Tacmara, Cachora, Limapata y Abancay, quienes demostraron sus habilidades artísticas en canto, poesía y música tanto en quechua y castellano.

Informaron las autoridades educativas de la UGEL Abancay que en las últimas semanas que pasó se ha desarrollado el campeonato deportivo inter áreas, con la finalidad de confraternizar y promover la identidad institucional de los trabajadores.

Según el programa general de festejos de la UGEL Abancay en los próximos días se estará desarrollando actividades como: el Festival de Juegos Tradicionales con participación de estudiantes y padres de familia, concurso de ambientación de oficinas, campeonato inter UGEL.

Asimismo, la serenata al “Señor Justo Juez de Illanya”, Patrón de la UGEL, misa, procesión y almuerzo de confraternidad, entre otras actividades.

Finalmente, el Magister Ramiro Sierra  Director de la UGEL Abancay  ha hecho extensivo la invitación al pueblo abanquino, medios de comunicación, autoridades regionales y provinciales,  directores y docentes a ser partícipes en las diversas actividades programadas con motivo  del V Aniversario de la UGEL Abancay como Unidad Ejecutora.

---
*Wilman Caichihua Robles, es docente y especialista en educación intercultural bilingüe.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario