Servicios en comunicación Intercultural

Concurso de canto, cuentos y poesía para nuestra Madre Tierra

Imagen: Captura Youtube

Servindi, 14 de agosto, 2018.- Como parte de las actividades en el mes de la Pachamama, la Unión de Mujeres Aymaras del Abya Yala (UMA), la Red de Comunicadores Indígenas de Puno y las municipalidades distritales de Ácora y Platería realizarán el concurso de canto, cuento y poesía a la Madre Tierra, dirigido a la población aymara.

Estas actividades están programadas para los días 15 de agosto en el distrito de Platería en el mercado de abastos Panamericana Virgen de Natividad, y el 19 de agosto en la Plaza Principal del distrito de Ácora, ambos se darán inicio a las 10:00 a.m. El evento convoca a estudiantes de educación primaria, secundaria y superior.

En el concurso también podrán participar niños, niñas, jóvenes, señoritas, adultos de organizaciones sociales y público en general de las zonas aledañas de la Región Puno.

El objetivo de la actividad cultural es motivar la participación de la población Aymara, para promover y fortalecer la identidad, respetando el derecho y cuidado de nuestra Madre Tierra - Pachamama.

Los interesados en participar se pueden acercar las municipalidades de Acora en mesa de partes, Platería secretaria de alcaldía y también con las hermanas conductoras del programa Wiñay Panqara Rosa Palomino e Irma Percca las mismas que semanalmente están visitando sus comunidades, para recoger entrevistas, programa que es dirigido para toda la población aymara de corte educativo cultural.

Previa a la participación tendrána que llenar la ficha de inscripción que estará disponible hasta el día del concurso en las Municipalidades de Ácora y Platería..

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada serie, canto cuentos y poesía, también se otorgará un certificado de reconocimiento a todos los participantes del concurso.

Los profesores/as que apoyen y dirigan a sus alumnos se les hará entrega de una resolución de felicitación de parte de ambas municipalidades.

 

---
Con información de Unión de Mujeres Aymaras del Abya Yala.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario