Servicios en comunicación Intercultural

Orpian-P exige esclarecer muerte de sacerdote Carlos Riudavets

La Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (Orpian-P) condenó el asesinato de Carlos Riudavets y exige exhaustiva investigación a las autoridades.

Servindi, 14 de agosto, 2018.- La Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (Orpian-P) condenó el asesinato del sacerdote jesuita Carlos Riudavets Montes, de 73 años, ocurrido en la provincia de Bagua, en Amazonas.

“Los líderes, lideresas de los pueblos Awajun, Wampis de cinco cuencas reconocen infinitamente la labor que vino asumiendo el sacerdote”, expresó Orpian-P, en un pronunciamiento firmado por su presidente Salomón Awananch Wajush.

Además del reconocimiento a Riudavets Montes, la organizacón amazónica exigió a las autoridades una exhaustiva investigación de los hechos a fin de aclarar las circunstancias aún desconocidas del deceso del sacerdote jesuita.

Orpian-P, base regional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), está conformada por 10 federaciones afiliadas. En el documento difundido también dirigió sus condolencias a la comunidad jesuita por el infausto hecho.

Cabe agregar que la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) también expresó su rechazo al asesinato de Riudavets, y se solidarizaron con la Compañía de Jesús del Perú.

A continuación el pronunciamiento de Orpian-P.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario