Perú contaminó el triple de lo que reportó Gobierno

Representante de ACRENAP reveló la diferencia entre lo reportado por Perú y lo generado realmente en emisiones contaminantes. Representante de ACRENAP reveló la diferencia entre lo reportado por Perú y lo generado realmente en emisiones contaminantes.

La contaminación generada por Perú es más del triple de lo que reportó el gobierno de Dina Boluarte en la última COP, reveló la asociación de científicos ACRENAP durante una conferencia de la ONU.

Servindi, 14 de junio, 2024.- El Gobierno peruano mintió en la COP 28 sobre el cambio climático al dar una cifra hasta más de tres veces menor sobre las toneladas métricas de dióxido de carbono emitidas por el país.

“El gobierno informó de 61.61 millones, pero nuestros científicos descubrieron que la verdadera cifra es de 222.284 millones. Esta es una gran diferencia”, indicó la Asociación para el Desarrollo y Conservación de los Recursos Naturales del Perú (ACRENAP).

La revelación hecha por ACRENAP, una oenegé básicamente de científicos, se dio el 11 de junio durante la Conferencia de Bonn sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas —una antesala a la COP 29— que se desarrolló en Alemania.

Según expuso ACRENAP en ese evento, para aminorar las cifras sobre contaminación el Gobierno peruano no tomó en cuenta actividades contaminantes como la quema de madera o el uso de gas de cocina.

La COP 28 en la que el Gobierno dio la cifra falsa sobre contaminación se realizó del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, es decir, ya bajo el régimen actual de la desprestigiada mandataria Dina Boluarte.

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.