Servicios en comunicación Intercultural

Internas de Chorrillos rechazaron aprovechamiento político de Keiko

Keiko estuvo recluida en el penal de mujeres de Chorrillos. Foto: Agencia Andina.

En pronunciamiento, internas del penal de Chorrillos, denuncian uso político del sufrimiento y privilegios de la excandidata cuando estaba en prisión

Servindi. 14 de junio, 2021.- Las internas del penal de Chorrillos Anexo expresaron su repudio a Keiko Fujimori por el uso político que tuvo sobre la experiencia en prisión.

A través de un pronunciamiento difundido en redes sociales, las mujeres privadas de su libertad cuestionaron la insensibilidad de la excandidata presidencial por recurrir al sufrimiento de internas para ganar votos.

El comunicado fue publicado el día previo a elecciones, pero no recibió la atención debida sino hasta que la Revista Ideele lo compartió en sus redes el último domingo 13 de junio.

Indignadas

Entre los señalamientos, las internas denunciaron que la lideresa de Fuerza Popular gozó de privilegios durante la breve estadía penitenciaria a la que fue destinada, en el marco del proceso judicial que afronta.

Como sostiene el pronunciamiento, a Fujimori Higuchi se le destinó una “celda dorada” con 3 ambientes, lejos de las demás reas y las condiciones de hacinamiento que sufren.

Además, indicaron que la hija del exdictador contaba con comunicación celular sin restricciones y recibía visitas ilimitadas tanto de familiares como de congresistas de su bancada.

Tras lo señalado, las internas del Penal de Chorrillos declararon a Fujimori persona no grata, al igual que a su organización política investigada por lavado de activos.

Finalmente, las integrantes de la población penitenciaria concluyen en que Fujimori, como otros políticos corruptos, tienen responsabilidad en las precarias condiciones y escasas posibilidades que afrontan las personas menos favorecidas del país.

Estadía penitenciaria

Como se recuerda, en mayo del 2020, fue revocado, por segunda vez, el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, debido al riesgo de contraer COVID.

Desde aquella fecha, Fujimori mantiene una comparecencia restringida por peligro de fuga y por obstaculizar el proceso judicial que afronta junto a su partido. No obstante, la situación de Fujimori puede cambiar.

En marzo de este año, tras formalizar acusación del caso, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 30 años de prisión preventiva contra Fujimori y otras personas acusadas de lavado de activos.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario