Servicios en comunicación Intercultural

Alertan hostigamiento y acoso frente al local de IDL-Reporteros

Foto: IDL-Reporteros.

Servindi, 14 de junio, 2019.- Un grupo de aproximadamente 40 personas, presuntamente simpatizantes de los colectivos evangélicos, Fuerza Popular y el Apra, realizaron actos de hostigamiento frente al local del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Sus agresivos mensajes estuvieron dirigidos específicamente contra IDL-Reporteros, portal de periodismo de investigación que viene realizando importantes destapes sobre los casos los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Lava Jato.

Por medio de carteles y arengas, los manifestantes del plantón se mostraron en contra de la lucha anticorrupción, el periodismo independiente, las ONG de derechos humanos —en alusión a IDL— y el enfoque de género.

Asimismo, lanzaron ataques antisemitas contra el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti

A través de las redes sociales, IDL expresó su rechazo a estas amenazas y, lejos de retroceder ante el intento de intimidación, seguirán trabajando por la defensa de la democracia y los derechos humanos.

“Estamos convencidos de que esta cobarde agresión forma parte de la respuesta de la corrupción que se siente descubierta por el periodismo independiente y por organizaciones que buscan un país más decente”, escribió en su cuenta de Facebook. 

“Nos defenderemos en todos los escenarios, como lo hicimos en los años 90, época que parece inspirar estos repudiables actos”, agregó. 

Diversas instituciones periodísticas y colegas ya empezaron a mostrar su  solidaridad con IDL y Gustavo Gorriti. Tal es el caso del Knight Center for Journalism in the Americas, Paola Ugaz, Ewald Scharfenberg, entre otros.

De igual manera, el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, rechazó lo ocurrido y pidió al Estado peruano tomar medidas sobre el asunto. 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario