Servicios en comunicación Intercultural

Carlos Macusaya ofrecerá un ciclo en conferencias en Lima

Foto: Internet.

Servindi, 14 de junio, 2019.- Carlos Macusaya Cruz, uno de las principales estudiosos de la historia de los movimientos indianistas y kataristas en Bolivia, así como el racismo, identidad y poder, ofrecerá una serie de conferencias en Lima.

Macusaya comenzó sus actividades el jueves 13 en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). El mismo día, presentó su más reciente libro “Batallas por la identidad: Indianismo, katarismo y descolonización en la Bolivia contemporánea”.

Hoy, a las 3 p.m., estará en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNSM) y, a las 5:30 p. m., en la Facultad de Ciencias Sociales.

Asimismo, el sábado 15 de junio, de 9 a. m. a 1 p. m., dirigirá el seminario-taller “Hacia una propuesta de cambio en América Latina”, en Paradero Cultural del distrito limeño de Lince.

Carlos Macusaya nació en la ciudad boliviana de El Alto y estudió en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

También fue miembro del Movimiento Indianista Katarista (MINKA) y es autor de, entre  otros libros, “Desde el sujeto racializado” (2014) y “Del indianismo al pensamiento amáutico. La decadencia de Fausto Reinaga” (2016).

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario